AIFA tendrá su primer vuelo directo a Estados Unidos; lo operará Aeroméxico 

Aeroméxico anunció que ampliara sus vuelos desde AIFA con nuevas rutas hacia Estados Unidos; sería la primera en ofertar un vuelo internacional en el recinto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aeroméxico se convertirá en la primera aerolínea en México, en volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Estados Unidos. La empresa iniciará sus operaciones el 1 de mayo del presente año (2023), así lo informaron en un comunicado.  

Se anunció que ahora ampliaran sus vuelos con nuevas rutas hacia Houston, en Texas Estados Unidos. La empresa indicó que obtuvo las autorizaciones pertinentes por los gobiernos de México y Estados unidos, para implementar la nueva ruta, con vuelos hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston en Texas. 

De momento, esta nueva ruta tendrá solamente un vuelo diario. Aeroméxico también detalló que esto no afectará a sus operaciones hacia Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Por otra parte, la aerolínea destacó que este vuelo permitirá a sus clientes viajar desde la Ciudad de México y a los 8 destinos nacionales en donde opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos, lo que incrementará la conectividad entre ambos países. 

Cabe destacar que, esta nueva ruta, será la primera hacia Estados Unidos desde que México perdió la categoría 1 de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) en mayo de 2021. La empresa sostuvo que trabaja de la mano con las autoridades aeronáuticas mexicanas para recuperar dicha categoría desde el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional. 

Finalmente, la nueva ruta del AIFA hacia Houston arrancará operaciones el próximo 1 de mayo de 2023, con aeronaves Embraer 190.  Lo boletos podrán obtenerse por todos los medios disponibles de Aeroméxico, aplicaciones móviles, sitio web y módulos físicos. 


Comparte esta noticia en:
×