AIFA ya tiene confirmado su primer arribo de vuelos de carga, anunció López Obrador

Foto: Patricia González
En próximos meses se podría dar el primer arribo de un avión de carga en el AIFA; con ello, saldría el decreto para cerrar estas operaciones en el Aeropuerto de CDMX
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la conferencia de prensa mañanera de este martes 24 de enero, que la empresa de correspondencia DHL, será la primera en migrar sus operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales hasta ahora se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

“Ellos (DHL) decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga y los aviones; van a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, sostuvo. 

Respecto a los tiempos, Andrés Manuel aseguró que para febrero o marzo se podría dar el primer aterrizaje de carga en el AIFA, el cual inaugurará dicho servicio en el nuevo aeropuerto, por lo que el mandatario adelantó su presencia para el evento. 

En cuanto a la decisión de DHL, AMLO declaró que la empresa le compartió una nota firmada por el director general, Manuel Montes Bertin, donde anunciaron que el primer avión de carga está por bajar en el AIFA, luego de que el mismo presidente se acercara para invitarlos a realizar la migración. 

“Esta empresa se portó muy bien, porque se los planteé hace mucho tiempo y ahora me mandaron una nota de que ya va a bajar el primer avión y, como yo me había comprometido a estar ahí, quieren que yo esté y voy a ir a recibirlos”, mencionó. 

Recordemos que, en palabras de López Obrador, la intención de dirigir las operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es para reducir la saturación en el AICM, por lo que una vez que comiencen los viajes de DHL, André Manuel promulgará un decreto para dicho fin

“Entonces voy a ir, y para entonces va el decreto ya con un tiempo razonable, pero no un año. 90 días”, advirtió al finalizar.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×