Airbnb deberá pagar impuesto municipal por hospedaje en Los Cabos: Dirección de Ingresos 

Foto: Fliker
El director de Ingresos de Los Cabos dio a conocer se está trabajando para que Airbnb pague el nuevo impuesto municipal, como los hoteles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Si bien en un inicio se le había entregado una carta a los hoteles para que cobraran un nuevo impuesto municipal por hospedaje —conocido como impuesto de Saneamiento Ambiental—, ahora se les hará llegar a los dueños de Airbnb; en caso de no cumplir, podrán ser sancionados, dio a conocer el director de Ingresos de Los Cabos, Miguel Ángel Cedeño Alba. 

“Ya estamos en contacto con ellos, ellos mismos nos están ayudando a contactar a otras 2 plataformas las cuáles también tendrían que retener y entregar ese impuesto, es un poquito más difícil con ellos, porque tienen una tarifa, una cantidad que tienen que retener fija por la cuestión del cobro y de la problemática de no poder dar diferentes tasas de diferente cantidad, entonces estamos viendo cómo hacemos para que la cantidad sea similar a la que van a tener los hoteles”, informó. 

En caso de que los hoteles o plataformas de renta vía aplicación —como lo es Airbnb—, no pagan dicho impuesto, se tomarán acciones, no sin antes tratar de conciliar. 

“Vamos a regularizarnos antes de llegar a sancionar, pues estoy seguro que vamos a lograr hacer mesas de trabajo, acercamiento con ellos invitándolos a que lo retengan y lo tengan que entregar posteriormente, si no hay una respuesta favorable, pues si tendríamos que entrar en acción un poco más molestas”, dijo Cedeño Alba. 

Con estas recaudaciones se espera que mensualmente, a partir del año 2023, puedan contar con 10 millones de pesos, algo que no se ha logrado por el momento, al no tener una cuenta bancaria. 

“Nosotros tenemos una cifra de entre 8 y 10 millones de pesos mensuales para el siguiente año, no se ha podido recaudar aún porque todavía no se tiene, bueno apenas pasaron la cuenta bancaria del fideicomiso, por lo tanto, no hemos podido recaudar como tal”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×