Aires de huelga en Cobach; de estallar, afectarían a 8,000 estudiantes en BCS: Sindicato

El Sindicato advirtió que se busca beneficio para 560 trabajadores; de lo contrario, se afectarán a 8,000 alumnos de Cobach en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, Urbano Atienzo Cota informó que, si no se llegará a un acuerdo para el aumento de salario de los trabajadores, se dejarían de atender a 8,000 estudiantes de este nivel.

“De no llegar a un acuerdo, mañana a partir de las 12 dejaríamos de laborar y de atender a alrededor de 8,000 estudiantes. Para nosotros hay mucha preocupación por los jóvenes que se van a graduar, que son alrededor de 3,000 alumnos que se van a quedar sin certificaciones, pero necesitamos la recuperación salarial porque estamos decreciendo”, señaló.

Explicó el representante del SUTCBEBCS que su pretensión es lograr el equilibrio económico entre la inflación y el poder adquisitivo de los trabajadores: “es un emplazamiento a Huelga  por revisión salarial, el beneficio es para aproximadamente 560 trabajadores del sindicato y buscamos también ayudar a quienes no están sindicalizados”. 

Aclaró que desde del 2015 al 2020 hubo un 24.52% inflación acumulada y solo se tuvo un incremento al salario del 19.72% por lo que buscan el 4.74% restante para equilibrar el poder adquisitivo, sumado al porcentaje que hubo durante el último año.

El personal ha estado más que activo, nos ha enseñado a cambiar estrategias y nos ha llevado curso, capacitaciones, también el aumento de salario obedece a qué en cada casa se ha tenido que adaptar un espacio como salón de clases, incremento el servicio de internet, de internet y otros gastos adicionales, argumentó.

El emplazamiento a Huelga está planeando para el día 20 de mayo a las 12:00 horas, en caso de que no se llegara un convenio con las autoridades del sector en una reunión que se llevará a cabo por la mañana.


Comparte esta noticia en:
×