Ajedrecista de Baja California Sur se proclama campeona en el ajedrez olímpico

A pesar de tener un inicio difícil, la joven sudcaliforniana obtuvo su título en la modalidad rápida 10+5, luego de derrotar a varios competidores de gran talento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el torneo de ajedrez de la Olimpiada Nacional 2017, el cual tiene lugar en la ciudad de Guadalara, en Jalisco, la sudcaliforniana Ayleen Maribel Ramírez Toledo, obtuvo la medalla de oro en la modalidad rápida 10 +5.

En ese sentido, se dio a conocer que durante la primera ronda de la modalidad rápida 25+5, con un inicio poco favorable, la sudcaliforniana realizó una destacada participación, sin embargo, en la partida ante la guerrense Ximena Ortega, quedó fuera del podio.

Por esta causa, ante la búsqueda de quedarse con el oro, Ramírez Toledo se enfrentó a los ajedrecistas mejor ubicados a nivel nacional, en la modalidad 10 + 5, dónde por cuarto año consecutivo subió al podio en la categoría de los 16 años.

Vale la pena mencionar que en su primera partida logró derrotar a Daniela Belén, proveniente del estado de Tamaulipas, mientras que en la segunda ronda perdió contra el estado de Guerrero; a pesar de eso, en su tercera competencia derrotó al representante de Tabasco.

Por último, se enfrentó a Fidel Castillo González, también del estado de Tamaulipas, quién tiene 2048 puntos en el rating internacional y quién es número 1 en la edición 2017 de la justa nacional.

Además, en la categoría sub 14, Andrés Avilés Angulo logró posicionarse en el número 41 de la tabla general, en tanto que Algol Jorajuria Mendoza, de la categoría sub 16 terminó en novena posición de la modalidad 10+5.

Finalmente, se espera que los 3 ajedrecistas sudcalifornianos cierren su participación en la justa nacional compitiendo dentro de la modalidad Blitz 3+2.


Comparte esta noticia en:
×