Ajedrecista de Baja California Sur obtiene el segundo lugar en Campeonato Mundial Amateur

Ayleen Maribel Ramírez
La joven de Baja California Sur se debatió contra rivales de diferentes países de América, colocándose en la segunda posición de su categoría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en el Campeonato Mundial Amateur desarrollado en Colima, la ajedrecista de Baja California Sur, Ayleen Maribel Ramírez Toledo se colocó en el segundo lugar de su categoría en la rama femenil, recibiendo la distinción de candidata a maestra de la Federación Internacional de Ajedrez por su alto rating. 

A lo largo de 9 partidas, Ramírez Toledo acumuló un total de 4 puntos, ocupando el segundo lugar en su categoría, midiéndose a rivales de diferentes países de América, confirmando su posición de cara al Panamericano que se hará en Ecuador. 

La joven de Baja California Sur se enfrentó a Lester Jiménez de Nicaragua, con la que terminó tablas; en la segunda partida compitió y perdió con el representante de Colombia, Walter Alexis Estrada. 

No obstante, triunfó contra Moctezuma Casillas, Alejandro Valdez y Genaro Alvídrez, todos de México, dividiendo con Gustavo Quijada de Chile, perdiendo finalmente las últimas partidas con Hermes Martínez de México, Joster Kandanwe de Zambia y Milton Dennis Córdoba de Colombia

Previo al torneo, Ayleen Ramírez asistió a un Susan Polgar de talla mundial en Estados Unidos, donde se reunieron los mejores ajedrecistas de la unión americana y en América, cuya sede fue en la Webster University de San Luis Missouri.

Finalmente, la joven de Baja California Sur ha ido consolidando su carrera deportiva en el terreno internacional participando en torneos como estos, que le permiten tener las tablas para medirse a las mejores a nivel mundial.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by