Ajedrecista de Baja California Sur obtiene el título Panamericano Amateur, en Costa Rica

La joven de Baja California Sur obtuvo 5 de los 9 puntos posibles del torneo mixto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar y obtener el título del Campeonato Panamericano Amateur en San José Costa Rica, la joven de Baja California Sur, Ayleen Maribel Ramírez Toledo se consolida como una de las mejores ajedrecistas de México y de América en el terreno amateur. 

La representante sudcaliforniana obtuvo 5 de 9 puntos posibles en el torneo mixto, recibiendo el trofeo que la acredita como campeona de su rama; premio que se unirá a los cosechados en los últimos 3 años. 

En su primera salida, Ayleen Ramírez superó al costarricense José Daniel Valverde, perdiendo contra Abraham Pomarez de Nicaragua; posteriormente triunfó ante Abraham Ulloa de Panamá y Jeigoth Pastor de Costa Rica

En los 2 siguientes turnos fue derrotada por Leticia Gamboa de Costa Rica y Fabio Casas Opina de Colombia, recuperándose ante Desiree Rondón y Elías Lombardo ambos de Panamá; cerrando su participación con derrota frente al representante de Argentina, Juan Eduardo Del Giudice. 

Finalmente, tras el torneo panamericano, Ramírez Toledo viajará a Monterrey, Nuevo León para acudir al Campeonato Nacional Amateur y, en la segunda quincena de noviembre, acudirá al torneo continental femenino en Aguascalientes.


Comparte esta noticia en:
×