Ajedrecista de BCS gana medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2015

Por segundo año consecutivo, Ayleen Ramírez Toledo logró subirse al podio olímpico en Monterrey, Nuevo León
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche del domingo, Ayleen Ramírez Toledo recibió una medalla de bronce que le acredita como ganadora del tercer lugar en la disciplina de ajedrez, en el torneo clásico de la Olimpiada Nacional 2015, en la que participó en la categoría sub-14.

Por segundo año consecutivo, Ramírez Toledo logró subir al podio olímpico, luego de que en el 2014 lograra la medalla de plata en la modalidad de 15 minutos, y este año, en el que se disputó a 6 rondas, finalizó con 4 ½ puntos, que le significaron el tercer lugar por desempate.

En sistema de competencia le daba la posibilidad de incrementar la cosecha de medallas a la paceña, pero no pudo mantener el ritmo en la el torneo de 30 minutos, donde finalizó en la quinta posición con 3 puntos en la rama femenil y en el sitio 29 del torneo mixto.

Luego en el torneo de 15 minutos, Ramírez Toledo finalizó en el lugar 36 de la modalidad mixta.

La otra representante de Baja California Sur en esta disciplina fue Cinthia Paola Martínez Ruiz, quien cerró en el lugar 16 del torneo clásico con 2 ½ puntos, en la categoría sub-18.

En la segunda parte de la competición de torneos rápidos, Martínez finalizó en el lugar 25, en 30 minutos; y en el sitio 50 del torneo mixto, quedando ayer domingo en el sitio 49 en el evento de 15 minutos.

 


Comparte esta noticia en:
×