Ajedrecista de BCS será la última en participar en Nacionales CONADE 2021; este martes compite

La ajedrecista oriunda de Los Cabos se va a los Nacionales como única representante de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde, se anunció la participación de Alejandra Aidé Peraza Contreras, en los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en Oaxtepec Morelos, como única representante del estado para Ajedrez “deporte ciencia”; el día de mañana es su último día.  

La joven originaria de Los Cabos logró clasificarse para la final nacional durante su etapa regional, que se llevó a cabo en el mes de mayo de 2020, de forma virtual, a consecuencia de la pandemia de COVID. En ese momento, se enfrentó con oponentes de distintos estados como Sinaloa, Sonora, Baja California e incluso Baja California Sur.  

Fue en ese tiempo que logró los puntos necesarios durante sus partidas en la categoría Sub14, convirtiéndose así en la participante de la región 1 y, posteriormente, continuar en sus futuros pasos por los Nacionales.  

Finalmente, se mencionó que, en el mes de junio y julio se otorgaron 97 medallas, 23 de oro, 35 de plata y 39 de bronce en el mismo evento que participa la joven cabeña, quien se muestra con expectativa sobre los resultados que puede obtener para su estado.  


Comparte esta noticia en:
×