Al 100% capacidad de hoteles en La Paz por empleados de CFE y gente de Los Cabos

Los daños son mínimos en infraestructura; trabajan con plantas de emergencia y agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los recintos hoteleros de La Paz se encuentran a su máxima capacidad debido a dos factores: la llegada de cuadrillas de ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el número de ciudadanos que arribó de Los Cabos que busca salir de la entidad.

Eduardo Herrera, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), aseguró que se encuentran al 100%.

Algunos inmuebles trabajan con plantas de emergencia y con agua que suministran pipas, porque el sistema del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz aún no arreglado en su totalidad.

hoteles2

Del Hotel La Concha es el único que no ha sabido su situación, el cual presentó la caída de palmas sobre su techo. Costa Baja, no tuvo anomalías, sólo se voló su letrero principal.

Los daños que provocó el huracán “Odile” a la infraestructura hotelera en la capital, explicó, son mínimos comparado con lo ocurrido en Los Cabos; “Nada que ver con el municipio de Los Cabos, en donde realmente pegó”, dijo.

Sobre un incremento de precios en la tarifa de hospedaje, indicó, es total falsedad. “No le subimos, pero no publicamos promociones, no hay de ningún tipo de promoción”, señaló.

El empresario hizo una invitación a las autoridades de los tres órdenes para restablecer a la ciudad de La Paz, “porque es el centro de operaciones de recuperación” expresó. Y es que la capital se convirtió en el albergue de trabajadores de CFE que llegaron vía marítima desde Topolobampo, Sinaloa, provenientes de distintos estados.

hoteles


Comparte esta noticia en:
×