Al 75% la rehabilitación de escuelas públicas dañadas por Odile en Los Cabos

Mas de 370 planteles educativos recibirán a 77 mil alumnos en Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). René Hernandez, fefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, informó que el ciclo escolar 2015-2016 inicia con el 75% de los planteles de educación pública rehabilitados, de los daños ocasionados por el huracán Odile en septiembre del 2014.

“No tenemos todas las escuelas rehabilitadas al 100%, vamos a continuar en el ciclo escolar dando mantenimiento y rehabilitación a todas las escuelas. De Mayo para acá se empezaron a rehabilitar varias instalaciones, no se concluyó al 100%, me imagino que tenemos un porcentaje de avance de un 70% al 80%”, expuso.

El titular de la SEP en Los Cabos advirtió que todas las escuelas públicas regresarán a clases, pues las reparaciones que están pendientes en su mayoría son techumbres y aires acondicionados, a excepción de 2 planteles que debieron ser demolidos y se encuentran en reconstrucción.

“En algunas de ellas solamente es la techumbre, techos, sustituir laminas, en otras es instalar aires acondicionados, en este caso algunos salones tienen ventiladores funcionando. Ahora si tendríamos que ver qué escuelas no funcionarían en el extremo de los casos, pero la mayor part están en condiciones”.

En Los Cabos hay 370 instituciones de educación pública desde nivel preescolar a superior con un estimado de 77 mil alumnos.


Comparte esta noticia en:
×