Al 91 % terminó el proceso de preinscripciones en BCS; son más de 39,000 estudiantes 

En marzo serán publicadas las listas definitivas de los nuevos ingresos en cada plantel educativo, desde preescolar hasta secundaria, indicó la SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 39,580 estudiantes se han preinscrito para el ciclo escolar 2024-2025, es decir, un 91 % de la cifra esperada, informó el jefe del Departamento de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Jacobo Quiroga Itúrburu. 

Asimismo, detalló que, este proceso abarcó los 3 grados de preescolar y los primeros de primaria y secundaria, así como los Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales son importantes para gestionar, ante el gobierno federal, las obras y los recursos humanos que garanticen espacios de enseñanza para toda la infancia solicitante del servicio educativo. 

El funcionario también comentó que, en Los Cabos se preinscribieron 10,054 estudiantes y en La Paz, 11,765, siendo los municipios con más solicitudes registradas, lo cual es “comprensible”, debido a que es donde se concentra más del 80 % de la matrícula de la entidad, comparados con Comondú, Loreto y Mulegé, donde se presencia un bajo crecimiento poblacional. 

En este sentido, indicó que, en los diferentes niveles, se lograron las siguientes cifras: en preescolar se llegó a 17,792, con las preinscripciones realizadas en enero; en primaria, fueron 9,702 nuevos ingresos y en secundaria, se captaron 12,086 estudiantes. 

Para finalizar, Quiroga Itúrburu acotó que, en las opciones solicitadas, los directores de escuela, en acuerdo con el enlace del nivel educativo al que pertenece, llevarán a cabo la asignación de estudiantes, con la finalidad de que, el 22 de marzo cada institución publique las listas definitivas, las cuales podrán ser consultadas en la plataforma, mediante el respectivo número de folio. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×