Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Enrique Turcot, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, informa que la ocupación hotelera en Los Cabos hoy en día se encuentra en un 95 %, de los cuales hasta un 40 % es de turismo nacional que ya tiene reservado para pasara allí las vacaciones de Semana Santa; «esto sería básicamente contando desde la entrada de los Spring Break y Semana Santa«, dijo.
Indicó que incluso varios de los hoteles ya están al 100 %, sumándole que con este turismo se benefician otros sectores como son los campos de golf, renta de actividades acuáticas y terrestres.
Destacó que «no hay turismo malo», porque para el sector hotelero desde el momento en que se está rentando la habitación al springbreakers ya se está generando un ingreso, recalcando que inclusive hay presupuesto para todos; » sí, hay hoteles en El Médano, o en el corredor que reportan muy buena ocupación con tarifas arriba de 300 dólares y ocupados por Spring Breacker«.
Hay springbreackers que tiene para pagar tarifas como estas –dijo– mientras que otros se ubican en otro tipo de hoteles, pero al final todos dejan su ingreso, porque no nada más es la sección hotelera: comen, beben, se divierten y hay alrededor de esto una conciencia para cuidarlos y considera que la Policía Turística ha hecho muy buen trabajo; si bien, los accidentes siempre pasan, siempre están allí, en este destino y en cualquier otro, «pero no debe de quedar por nosotros y creamos las condiciones para que los chicos se diviertan»..
Respecto a si para este periodo vacacional próximo se ofrece algún paquete especial para el turismo nacional, el Presidente de la Asociación de Hoteles dijo que para el turismo nacional va a ser igual que en el verano; están pagando muy buena tarifa, aseguró, están querido venir y conocer como una nueva opción para el turismo nacional. Por lo anterior, se espera tener entre 30 y 40 % del turismo nacional, acostumbrado para lo que es el destino, recordando que el destino hace unos 12 años apenas alcanzaba un 5 % de este sector.
Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Internet.