Al año se atienden 68 pacientes en Psiquiátrico de La Paz; la mayoría por esquizofrenia: SSA

El Director del Hospital explicó que, todos los pacientes que ingresan al Psiquiátrico de La Paz logran salir lúcidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Hospital Psiquiátrico, Felipe Olmedo Figueroa, comentó para BCS Noticias que al año ingresan 68 pacientes aproximadamente, los cuales logran salir una vez que concluyan con su tratamiento; asimismo detalló que la mayoría de ellos son tratados por presentar esquizofrenia.

“68 pacientes ingresan por año, todos salen, todos los pacientes que entran después de un mes más o menos regresan a sus casas”, refirió el Médico durante una entrevista exclusiva para este medio.

En este sentido, Olmedo Figueroa comentó que los trastornos mayormente tratados en dicha clínica son: Esquizofrenia, Bipolaridad y por Trastorno por Uso de Drogas, pero que la primera es la más común.

«Los principales trastornos que vemos es esquizofrenia, bipolaridad, trastorno por uso de sustancias. La esquizofrenia sigue siendo el padecimiento que provoca más hospitalización”, explicó Olmedo.

En cuanto al número de personas que se encuentra en el nosocomio, dijo que actualmente son 17 enfermos; además destacó que hay más hombres que mujeres, porque los masculinos son más propensos a padecer trastornos por uso de droga, enfermedad que va en aumento.

«Realmente no tenemos trastornos que vayan en descenso, hay algunos que van en aumento tales como los trastornos por el uso de sustancias y las adicciones como tales. Al día de hoy tenemos 17 pacientes hospitalizados, normalmente tenemos más hombres, aproximadamente el 66 % son hombres, 33 % son mujeres”, mencionó el Doctor.

De igual manera, dejó en claro que uno de los requisitos para convertirse en paciente del Psiquiátrico es contar con la mayoría de edad o tener como límite 65 años de edad.

«Nosotros recibimos mayores de edad, entonces puede variar mucho la edad de los pacientes (van) desde los 18 hasta los 65 años, normalmente son entre 35 y 45 años, la mayoría de ellos”, indicó Felipe Olmedo.

Finalmente, precisó que el nuevo hospital contará con 30 camillas y que, como es una sustitución del nosocomio anterior, por ahora no se le aumentarán camas.

“La capacidad del hospital es de 30 camas, como es una sustitución no podíamos aumentar, simplemente se pasaron para acá”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×