Al Cereso de Ciudad Constitución, acusado de 3 fraudes; podrían darle hasta 8 años de cárcel

Presuntamente desfalcó a 3 diferentes ciudadanos a quienes prometió trabajos de construcción
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Un hombre del que se omiten todos sus datos, fue ingresado al Cereso de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, luego de haberle cumplimentado 3 órdenes de aprehensión por el delito de fraude; los denunciantes manifestaron haberle entregado dinero para trabajos de construcción, ahora, el inculpado podría obtener hasta 8 años de condena, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Personal de la Comandancia en Constitución le cumplimentó 3 órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero y el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal, por encontrarse relacionado en hechos que pudieran constituir el delito de fraude específico en agravio de 3 personas, por lo que quedó internado en el Centro de Reinserción Social de la misma ciudad.

La PGJE da a conocer que se presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común Investigador en diferentes fechas, 3 personas afectadas manifestando que contrataron a una persona que ofrecía servicios de construcción y remodelación de casas, en pagos mensuales, por lo que celebraron contrato de servicios para la construcción entregándole diversas cantidades de dinero en diferentes ocasiones, de acuerdo a lo pactado. No obstante, incumplió con los trabajos convenidos.

De las investigaciones se logró establecer la ubicación de la persona que defraudó, por lo que se cumplimentaron los 3 mandamientos judiciales en su contra; por último, el comunicado de la PGJE indica que el probable responsable podría alcanzar una penalidad de hasta 8 años de prisión.


Comparte esta noticia en:
×