Al Cereso de Los Cabos 5 asesinos del joven de EE.UU que fue hallado en la carretera 

Los 5 responsables del asesinato del joven estadounidense, quedaron internos en el Cereso de Los Cabos, a disposición del juez de la causa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que se dictó auto de formal prisión en contra de los 5 involucrados en el secuestro y asesinato del joven Ismael Álvarez Terrazas, de 20 años, originario de Texas, EE.UU. quien fue encontrado sin vida, atado de manos y pies en la carretera de Cabo San Lucas-Todos Santos.

El juez de primera instancia condenó a 5 personas; 4 hombres –familiares de la expareja de Ismael- de 36, 22 y 43 años, originarios de Guerrero y Tonalá; así como a Militza Salas Salinas, quien sostenía una relación sentimental con el hoy occiso y quien se confesó como autora intelectual de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo del presente, cuando Ismael, por una confusión, fue amordazado, privado de la libertad y golpeado por los familiares de Militza, quien aseguraba que el hombre se habría llevado a su hija; sin embargo, la menor apareció días después del asesinato del joven, justificando que estaba en casa de un amigo y que la víctima no tenía nada que ver.

muerto-cadaver-cuerpo

El 11 de mayo, aproximadamente a las 11:16 horas de ese día, el Ministerio Público del Fuero Común encontró en el kilómetro 115+950 del tramo carretero Cabo San Lucas-Todos Santos, el cuerpo sin vida de el joven estadounidense, el cual, en un principio, se relacionó con acciones del crimen organizado.

La necropsia de Ley determinó como causas de muerte, traumatismo craneoencefálico severo y fractura de hueso y base de cráneo, provocada por objeto contuso, debido a los golpes que se le habían propinado el día anterior.

Por tal motivo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos inició la Averiguación Previa correspondiente que derivó en la consignación de las 5 personas, con fecha del 3 de junio a  Auto de Formal Prisión, por lo que quedaron internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, a disposición del Juez de la causa.

 


Comparte esta noticia en:
×