“No al Chedraui”; locatarios del mercado Madero convocan a reunión

El lunes se reunirán los locatarios del mercado para definir las acciones a tomar de entrar un Chedraui a la zona; quieren audiencia con Esthela Ponce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Comerciantes el mercado Madero, de la colonia Centro en La Paz, están convocando a una reunión con locatarios y demás establecimientos circunvecinos, para definir las medidas a tomar ante la posible llegada de un Chedarui, en donde estaba ubicada la tienda ISSSTE, que cerró sus puertas el pasado 31 de enero.

La apertura del nuevo comercio, destacan, vendría a afectar a los más de 76 locales del mercado, del que dependen alrededor de 300 familias; sería una competencia desleal, advierten.

A la junta, que se realizará el próximo 10 de enero a las 19:30 horas, se están invitando no sólo a quienes tengan un negocio al interior del mercado, sino a los comercios vecinos, y demás concesionarios de los mercados Bravo y Olachea.

“Queremos una audiencia directa con la presidenta (Esthela Ponce Beltrán), no queremos intermediarios, ni que nos atienda el secretario General, queremos verla a ella para que nos confirme si sí van a poner un Chedraui ahí”, declaró una locataria.

La afectación, de abrirse el nuevo Chedraui, señalaron, además de dañar a los comerciantes del mercado, lastimará a los proveedores de insumos, todos locales, quienes venden sus productos como carne, pescado, pollo y verdura, al interior del lugar.

Con la pavimentación de la calle Revolución, dijeron, sus ventas disminuyeron hasta un 60 por ciento; de abrirse el nuevo autoservicio, la situación económica para los pequeños empresarios podría agudizarse, sostienen.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Tito Fenech Cardoza, al ser cuestionado por BCS Noticias sobre el tema, aseguró desconocer la situación, e informó que hasta el momento, no existe ni una sola licencia de construcción para ese centro comercial en la zona.

“Ya no les creemos”, indicó una locataria. Cuando fue la Expo León, denunció, el Ayuntamiento prometió no darle permisos a esas personas para que se establecieran en el lugar; pero, cuando fueron a revisar, comentan, los comerciantes mostraron una autorización que les otorgó el municipio; nos sentimos defraudados, señalaron.


Comparte esta noticia en:
×