Al Congreso de BCS no le han pedido ningún desafuero: Diputada sobre toma de protesta de suplente

En el Congreso de BCS no se ha solicitado ningún desafuero, indicó la Diputada, tras la toma de protesta de un suplente que estaría enfrentando un proceso penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Luisa Trejo Piñuelas, comentó que, al Congreso de Baja California Sur no han solicitado ningún desafuero contra del diputado que suplantó a Yayo Van Wormer, Omar “N”, el cual estaría enfrentando un proceso penal.   

“A nosotros no nos han requerido ningún desafuero ni nada por el estilo, todavía, hasta ahorita […] el MP (Ministerio Público) sería el que nos mandaría, pues, lo del desafuero”, detalló la congresista.  

Asimismo, comentó que, al diputado se le hizo la solicitud para que se presentara como suplente, y que cumplió con asistir, pero que los demás términos o cuestiones que él tenga son temas personales, y si al Congreso hace alguna petición, se tomarán cartas en el asunto. 

“Nosotros tenemos conocimiento, pero, pues a él se le hizo la solicitud de que se presentara como suplente del diputado Yayo, y pues cumplió con asistir y estar aquí presente, ya los términos de él, las cuestiones que traiga él por fuera, pues ya serían otras cuestiones que tendría que ver él, personalmente. Ya si se nos llega a nosotros a pedir algo aquí al Congreso, para alguna petición que se haga para decírsela a él, pues ya tomaríamos cartas en el asunto”, señaló.  

Para culminar, María Trejo dijo que, ellos solo hacen la petición al suplente de asistir, pero las condiciones que el diputado tengan son muy aparte, así le pidieron que venga para no perjudicar el quórum.   

“Nosotros aquí hacemos la petición nada más de que cumpla el suplente en venir y estar aquí, ya, como te digo, las condiciones de él ya son muy aparte, muy personales de él, y así nos hacen el requerimiento nosotros haremos lo propio en esa parte; nosotros pedimos que vinieran los suplentes por la parte del quórum para no perjudicar el quórum y sacar los trabajos que tenemos”, detalló.  


Comparte esta noticia en:
×