Al Delegado no le vamos a quitar la campana para el Grito de Independencia: Alcalde de Los Cabos 

El Alcalde recordó cuando se quedó sin la campana en Cabo San Lucas para hacer sonar el replique durante el Grito de Independencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al encabezar su transmisión especial de cada viernes, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro informó que —en caso de no registrarse precipitaciones— se estaría realizando el Grito de Independencia en San José del Cabo y en cada una de las delegaciones; sobre esto último, recordó un episodio en el que no pudo dar el grito con el replique de la campana, cuando estaba al frente de Cabo San Lucas.  

“Acuérdense que ya viene, si no hay lluvia, los invitamos al Grito en cada una de las delegaciones; aquí le garantizamos al delegado (de Cabo San Lucas) que no le vamos a quitar la campana”, mencionó ante la audiencia.  

El incidente del pasado ocurrió en septiembre del 2020, cuando estaba al frente del Ayuntamiento la exalcaldesa Armida Castro Guzmán. En aquel entonces el delegado explicó que el acto se realizaría sin el emblemático replique de campana, debido a que había instrucciones de “no traer” el objeto.  

Grito de Independencia, Cabo San Lucas (2020)

Lo vamos a hacer con o sin campana, porque se la llevaron y les hemos hablado y no, por instrucciones del Coordinador, hasta que reciban nuevas órdenes no la van a traer […] se habían llevado la campana porque la iban a pulir para que estuviera lista para el Grito”, refirió Oscar Leggs en su momento.  

Finalmente, a una semana de que se realice el Grito de Independencia, el ahora Alcalde de Los Cabos adelantó que, si no se dan lluvias para la fecha patria, el acto protocolario se realizaría en todo el municipio.  

“Allá en San José nos toca a nosotros, y en La Ribera Miguel Mijares, en Santiago Oscar Manríquez y en la hermana república de Miraflores, con la bandera de México […] Juan Domínguez”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×