Al día, 400 personas en La Paz firman para enjuiciar a expresidentes de México

A 2 días de iniciar la consulta para enjuiciar a expresidentes de México en La Paz, ya van 800 firmas recolectadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ciudadano Fermín Beltrán Briceño, integrante del comité recolector de firmas para enjuiciar a los expresidentes de México, dijo que, por día, se han recolectado 400 firmas, por los 5 módulos que se instalaron en la capital de Baja California Sur; esto, después de haber iniciado tal actividad el pasado 2 de septiembre, y que culminará el 11 de este mes. 

“De las 5 casillas estamos recabando cerca de 400 firmas por día; nosotros estamos de 9:00 a 22:00 horas, quiero decir que a nosotros no nos apoyan con comida ni con gasolina, lo estamos haciendo y como dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: ‘El pueblo pone y el pueblo quita’, es el que va a decidir lo que está haciendo”, expresó el encargado del módulo ubicado en el mercado Madero. 

En este sentido, relató que esta iniciativa nació de la inconformidad de los mexicanos ante los gobiernos de los exmandatarios de la República, a quienes —en caso de que la ciudadanía así lo decida— serán llevados a juicio, de resultar implicados en actos de corrupción; de igual manera, aseguró que los políticos del país nunca han ayudado al pueblo, como lo ha hecho hasta ahora el presidente, Andrés Manuel López Obrador

“Esta es una iniciativa ciudadana, de ciudadanos (sic) que estuvimos inconformes con nuestros antecesores, presidentes de la República, se sirvieron de nosotros, engañándonos.

“Somos un grupo de ciudadanos inconformes, personas adultas, y que me ha tocado durante todas las administraciones de cómo se preocupan para enriquecerse y solo se preocupan por el pueblo para enriquecerse, como dijo el señor presidente: ‘Regalan frijol con gorgojo y cuando vienen las elecciones regalan sombrillas, camisetas para que el pueblo les dé su voto’, estando en la silla no se acordaron, contrario a lo que está sucediendo ahorita”, refirió el quejoso. 

Cabe destacar que, Andrés Manuel López Obrador fue quien impulsó esta consulta ciudadana para que los mexicanos puedan opinar sobre si quieren enjuiciar o no a los políticos que gobernaron al país en sexenios pasados, pues en su opinión prefiere dejar que sus gobernados decidan a que lo haga el Ministerio Público. 

Finalmente, Fermín Briceño no descartó apoyar una consulta ciudadana para decidir enjuiciar al gobernador, Carlos Mendoza Davis, pues, a su parecer, no es correcto que el Jefe del Ejecutivo se entrometa en asuntos del Poder Legislativo. 

“Posiblemente, por lo que estamos viviendo ahorita, no nos consta la actuación del Gobernador, pero se están viendo cosas como la intromisión en el Congreso que es absurdo lo que sucede y no debe de ser porque es un poder independiente”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

LQue estupidez

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace

Y porque ahorita que estamos en cuarentena por el covid19 les da la gana realizar esta encuesta? porque no fue antes o despues de ? O realizarla via internet con el numero de votante de INE? Que raro pero si soy muy mal pensado.

Blondi
Invitado
Blondi
3 años hace

Si dicen que el pueblo pone el pueblo quita, desde cuando estuvieran afuera los Morenistas buenos para nada, que nadas mas andan de mercadero..
SIIII que enjuicien a todos los que se les ven en videos recibiendo dinero para sus chuchulucos

×