Al día, detectan hasta 75 casos de COVID en Los Cabos; hay 54 % de hospitalizados: Empresarios

Una campaña prevista por los empresarios de Los Cabos contempla la repartición de 27,000 cubrebocas de forma inicial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), Julio Castillo informó que, diariamente, en el municipio se contagian de 70 a 75 personas; y hasta el día de hoy, la ocupación hospitalaria es del 54 %; por ello, volverán a impulsar el uso de cubrebocas.

“Estamos viviendo una tercera etapa, producto de las elecciones, así como de otras situaciones más que nos ha generado una situación complicada en materia de contagios. Traemos un contagio diario de algo así como 70-75 personas por día, esas son las que están registradas, obviamente hay más y una ocupación hospitalaria del 54 %”, dijo.

Por ello, comentó, a partir de hoy 9 de abril a las 17:00 horas, se iniciará con la campaña de concientización: “Otra vez no”, cuyo propósito es de acuerdo con el Consejo para “llamar la atención de la gente y recordarles que seguimos en una situación de pandemia y seguimos teniendo la necesidad de cuidarnos”.

Además de folletos, arrancarán repartiendo 27,000 cubrebocas en San José del Cabo y Cabo San Lucas; sin embargo, se buscará que las próximas semanas se entreguen hasta 50,000 artículos.

Este material fue donado por cada miembro del Consejo, entre ellos, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles. 

“Ya hay una ruta de colonias con mayores índices de contagios, de acuerdo a lo que nos pasa el IMSS (Instituto Mexicano de Seguro Social), estamos hablando de Lomas Altas, las palmas, Cangrejos, Cerro se los Venados, Brisas del Pacífico, Bugambilias y Jacarandas por decir algunas de las colonias en San Lucas, en San Jose (del Cabo); será Vista Hermosa, Zacatal, Guaymitas, Monte Real, Santa Rosa, Rosarito y algunas otras más”, señaló Castillo.


Comparte esta noticia en:
×