Al día, hasta 10,000 turistas se hacen prueba COVID en Los Cabos; solo 2 salen positivos: Fiturca

De acuerdo con el titular de Fiturca, el 96 % de los turistas aprueban los protocolos sanitarios aplicados en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular del Fideicomiso para el Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda Cascajares informó para BCS Noticias que, diariamente, entre 8,000 y 10,000 turistas extranjeros que salen del destino, pasan por la aplicación de la prueba de COVID-19, como parte del protocolo sanitario implementado en la entidad.

“Cada día regresan a los Estados Unidos por lo menos 7,000 turistas, cuando menos; cuando más, hasta 9,500 o hasta 10,000 al día. (De las pruebas que se realizan), salen positivas 2 de cada 10,000. Son muy pocos los positivos y la mayoría está viniendo con el esquema de vacunación completo”, señaló

Además, aseguró Esponda que la misma cantidad de personas entra a Los Cabos cada día y señaló que la Secretaría de Salud, en coordinación con el sector hotelero, lleva a cabo un protocolo que da seguimiento puntual a quienes arrojan un resultado positivo en la prueba, con el fin de saber en qué lugares estuvo y el personal con el que convivió y, de este modo, cortar la cadena de contagios.

Finalmente, dijo que “el turista se percata del esfuerzo para ofrecer las condiciones sanitarias necesarias. El 96 % de los turistas está calificando como buenas o muy buenas las medidas que se toman. Esto les da confianza para seguir realizando sus actividades mientras están en el destino”.


Comparte esta noticia en:
×