Al día se detienen a 30 personas por delitos en Los Cabos; fines de semana sube a 50: Policía

La mayoría de las capturas en el municipio de Los Cabos se da por desorden en la vía pública o por conducir en estado de ebriedad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información compartida por el titular de la dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano, son entre 25 y 30 detenciones diarias las que se hacen en el municipio, por delitos que van desde robo a transeúntes, hasta hurto de vehículos.

“Entre semana es variable entre 25 y 30 personas que son detenidas, la mayoría por causar desorden en vía pública, por ir conduciendo algún en estado de ebriedad, riñas en las calles, derivadas de fiestas que no ni siquiera deberían llevarse a cabo por la pandemia”, expuso el capitán.

Sin embargo, aclaró que los fines de semana puede aumentar la cifra hasta 40 o 50 detenciones. Comentó que estos ciudadanos son llevados a la cárcel municipal para que sean puestas a disposición de un juez cívico, quién decide en función de la gravedad de la falta administrativa el periodo que pasarán detenidos o la multa a pagar para que obtengan su libertad inmediata.

Añadió que la mayoría de los delitos, desde homicidios dolosos hasta robos, se han mantenido con una tendencia a la baja desde el 2017, aunque la violencia familiar es una de las problemáticas que más se presentan en el municipio y representa un número importante de llamadas en el Centros de Comando y Control  (C2).

Añadió José Zamorano que, en San José del Cabo, la colonia de El Zacatal es una de las de mayor incidencia, relacionado a que es una de las más grandes de esta zona; mientras que, en Cabo San Lucas es Cangrejos y Lomas del Sol. 

Finalmente, aclaró que en base a mesas de análisis de preparan estrategias para los patrullajes de prevención en las colonias en donde se presentan con mayo frecuencia los delitos.


Comparte esta noticia en:
×