Al día se realizan 60 recorridos en escuelas de La Paz, para disminuir delitos: Seguridad Pública

El programa “Escuela Segura” realiza 60 recorridos diarios a las escuelas de La Paz, para disminuir la incidencia delictiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos del programa “Escuela Segura” realizan diariamente 60 recorridos por planteles educativos de La Paz, con la finalidad de garantizar la protección de las instituciones y de prevenir los robos, informó la directora general de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito municipal de La Paz, Teniente Fragata Rut de la Fuente Velázquez.  

“Podemos decirle que al día damos más de 60 recorridos tanto en la mañana como en las tardes, los agentes tienen la instrucción de entrevistarse con los veladores o vigilantes, en las escuelas en las que se tenga, pero todos los comandantes de sector tienen esa instrucción y reportan a nuestro centro de información el recorrido que hacen de manera diaria”, dijo la funcionaria municipal.  

De la misma manera, explicó que dicho programa forma parte de los operativos permanentes que se establecieron dentro de Seguridad Pública; recordó los 3 incidentes que ocurrieron en la secundaria Morelos, en los que, en una ocasión, robaron metros de cableado y en otra los centros de carga de los aires acondicionados.  

“Dentro de las acciones y operativos permanentes que tenemos como Seguridad Pública, está el de Escuela Segura, que consiste en dar recorridos en las escuelas. Las estadísticas se han mantenido, sin embargo, nos brinca el tema de la primaria (secundaria) en donde tuvimos por lo menos 3 robos seguidos […] el personal ya se está aplicando para poder disminuir estos hechos, pusimos un servicio en el parque Morelos […] afortunadamente esto ha disminuido estos hechos de vandalismo y robo”, finalizó la directora general. 


Comparte esta noticia en:
×