Al día, se sancionan más de 10 peseros en Los Cabos por no respetar aforos: Transporte

En las últimas 2 semanas se han emitido 40 infracciones en Los Cabos; las unidades están limitadas en la cantidad de pasaje, señaló el directo de Transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el director municipal de transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, debido a que —por el aumento de contagios por coronavirus— se redujo el aforo en las unidades, se han sancionado a al menos 40 choferes por no respetar esta medida en las últimas 2 semanas, llegando hasta 10 multas al día. 

“Por ejemplo, el día de ayer, levantamos en San Jose del Cabo 8 infracciones y en Cabo San Lucas unas 6; yo ya había hablado con anterioridad con los representantes para pedirles que pasaran la información con sus choferes, pero en algún momento hicieron caso omiso y tuvimos que empezar a infraccionar, han sido de 13 UMAs (Unidad de Medida y Actualización); en las últimas 2 semanas fácilmente se han levantado unas 40 infracciones en todo el municipio”, dijo. 

Explicó que, la ley marca que el número de personas permitidas por unidad son los asientos más un 20% de pie; en este caso un transporte colectivo son alrededor 23 personas sentadas y el urbano para 40 pasajeros, por lo que ahora, este 20% de personas de pie que no pueden subir al transporte, deberán esperar más tiempo, a causa de la falta de concesiones. 

“Lo que me comentaron los líderes es que el problema sigue siendo que no hay suficientes concesiones, al llevar a menos pasajeros por su puesto tendría que haber camiones con mayor frecuencia”, manifestó el titular de la dirección.  

Ramón Ceseña apuntó que, en la cabecera municipal hay 61 unidades de transporte colectivo y 60 de urbano, mientras que en el área Cabos San Lucas son 54 urbanos y 230 colectivos. En un estudio realizado, los resultados arrojaron que en San José faltan 42 concesiones y en Cabo San Lucas poco más de esa cantidad, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×