Al exigir regreso de 29,000 pesos, mal cobrados por boleto de camión, fue arrestada en Los Cabos 

El inconveniente ocurrió el 16 de enero del año en curso y, hasta la fecha, María “N” no ha recuperado su dinero, denunció
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una mujer denunció que fue arrestada este miércoles, 14 de febrero, por haber exigido el pago de un cheque por más de 29.000 pesos que le fueron descontados de su cuenta bancaria “por error”, cuando compraba un boleto de camión hace 1 mes, en una terminal de Los Cabos. 

“Todo sucedió el día 16 de enero, fui a los autobuses del Águila a hacer la compra de un boleto con un valor de 2,925 (pesos) y me terminaron cobrando 29,950 (pesos)”, relató la afectada en entrevista exclusiva para BCS Noticias

La hicieron acudir varias veces, sin dar solución

Detalló que al momento en que esto ocurrió, se dirigió a hablar con la encargada, quien “reconoció el error” y le aseguró que le regresarían su dinero en efectivo al pasar 3 horas; sin embargo, no ocurrió así, y tampoco al día siguiente, porque María “N”, la denunciante, tenía que viajar a Ciudad de México. 

Agregó que, antes de partir, en la terminal le pidieron sus datos y le dijeron que estarían en contacto para informarle en qué momento y cómo le harían llegar su dinero, pero no fue así. 

“Le pregunté que cuál iba a ser la solución (…) ella me dijo que me harían el reembolso en efectivo, 3 horas más tarde (…) fui más tarde y ya no estaba la chica. Al día siguiente tenía que hacer un viaje […] pregunté qué iba a pasar y me pidieron mis datos, me dijeron que se iban a poner en contacto conmigo (…) mantuve el contacto con la empleada, mandé mails a la compañía, nadie me daba respuesta”, expresó. 

En este sentido, María “N” aseveró que el pasado 7 de febrero tuvo que regresar a Los Cabos para buscar una respuesta por parte de la terminal, debido a que nadie le respondía vía telefónica y, en inicio, la hicieron esperar 3 horas más para “esperar” el cheque que, supuestamente, había salido de La Paz. 

“Tuve que venir desde Ciudad de México, nuevamente aquí a Cabo, a atender esto personalmente, porque no me daban respuesta por ningún lado (…) el día 7 de febrero regresé […] el miércoles de la semana pasada, lo primero que hice fue pasar a la terminal para pedir razón de mi dinero (…) me dijeron que iban a mandar un cheque desde la terminal de La Paz y llegaría en 3 horas, cuando regresé me dijeron que hubo un problema”, aseveró. 

En este orden de ideas, la afectada comentó que desde la terminal le dijeron que el problema provenía del banco, por lo que solicitó un código para verificar la información y en el banco le indicaron que no existía la operación. 

Nuevamente, se apersonó a este lugar, pero estaba junto con su hermana, porque manifestó sentirse cansada y agobiada, por lo que fue su hermana quien se encargó de hacer las preguntas correspondientes para saber si cuándo le harían entrega del dinero y le dijeron que el cheque llegaría “más tarde”. 

Todo escaló cuando pretendió tomar foto a un cheque

“Fui a las 5 de la tarde y me dijeron que venía en camino”, comentó al tiempo que relató que su cheque le fue entregado por la empleada, junto con un baucher que tenía que firmar. Vale resaltar que, en todo momento, María “N” estuvo grabando todo lo ocurrido con su teléfono celular, es por ello que al disponerse a leer detenidamente el cheque y tomarle una foto, la empleada se lo arrebató. 

“Lo estaba leyendo y cuando vio que le iba a tomar una foto, me lo arrebató. Empezamos a forcejear (…) cuando llegó la policía, simplemente escucharon lo que tenía (la empleada) que decir […] y otros 2 que estaban aseguraron que así había sido.  

“Me dijeron: ‘tiene 2 opciones, o se va o nos la llevamos…, ok espósenla’ […] no entendía lo que estaba pasando”, manifestó, al afirmar que los funcionarios no la dejaron explicar lo que había sucedido, pues alegó perder la compostura luego de tanto tiempo esperando su dinero. 

Fue arrestada por varias horas y, aun sin su dinero, tuvo que pagar multa

“Simplemente, estaba pidiendo lo que me corresponde […] ellos terminaron siendo las víctimas y no me dieron mi dinero. Me han mentido, yo no sé qué hacer. Mis hijas me están esperando en Ciudad de México. Tuve que pagar una multa, los días corren y no tengo trabajo, necesito mi dinero”, puntualizó al especificar que la multa fue de 2,171 pesos y que, ahora, no sabe qué medidas tomar para recuperar su dinero. 

En su momento, la nota se volvió viral, ante el costo altísimo que se dio por un boleto que costaba menos de 3,000 pesos. La usuaria señaló que ha tenido gastos imprevistos debido a la situación, y que el dinero que fue cobrado estaba destinado a otros eventos de su vida.  


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Gin
Invitado
Gin
7 meses hace

Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto a favor de la usuaria quien es la afectada, que mal por esos comercios abusivos que en lugar de arreglar sus problemas los hacen más grandes

Carlo
Invitado
Carlo
7 meses hace
Responder a  Gin

Yo pienso que ella debio denunciar ante profeco por un robo a todas luces y denunciar ante el mp o fidcalia el robo y abuso de parte de linea de autobuses ya teniendo en considetacion ellos deben pagar el total del costo mas los gastos de su estancia porque ella no robo y tambien denuciar a los policias porque violaron sus garantias individuales como ciudadana mexicana y sobre todo exibirla publicamente su foto por internet es otra violacion ya todo mundo conoce su rostro pero no con9cemod la linea de autobus osea la parte culpable

Paco
Invitado
Paco
7 meses hace

Y en qué línea de autobuses fue ?

Pedro
Invitado
Pedro
7 meses hace
Responder a  Paco

En el artículo lo indica: Autobuses Águila

Roberto Villanueva
Invitado
Roberto Villanueva
7 meses hace

Desgraciadamente éste país es tierra de nadie y la gente es víctima de éstas empresas abusonas y también del gobierno corrupto!!!

María
Invitado
María
7 meses hace

Ella debe acudir URGENTE a PROFECO, Y A DERECHOS HUMANOS, ES UN ROBO, ES ABUSO DE CONFIANZA, ES FRAUDE POR PARTE DE AUTOBUSES EL AGUILA, A TRAVES DE LA EMPLEADA QUE CINICAMENTE HIZO EL COBRO, ACTUÓ CON TODAS LAS AGRAVANTES, EL FRAUDE Y ROBO AMERITA CÁRCEL A LA EMPLEADA, LE DEBEN DEVOLVER SU DINERO QUE LE ROBARON, TODOS LOS GASTOS QUE HA TENIDO, SON GASTOS Y COSTAS QUE SE GENEREN EN TODO EL PROCESO, LA MULTA QUE INDEBIDAMENTE PAGO, DEBIÓ HABER PEDIDO UN RECIBO DE PAGO, DENUNCIAR ANTE DERECHOS HUMANOS O A LA FISCALÍA DEL ESTADO LA CORRUPCION DE LA… Lee más »

Lupita
Invitado
Lupita
7 meses hace
Responder a  María

Completamente de acuerdo donde está PROFECO? Ojalá se haga viral está situación solo así le harán caso a tanto descaro por parte de los empleados de la empresa porque es jugarreta de ellos que seguro ya se repartieron el dinero y siempre la que queda mal es la empresa

Guillermo
Invitado
Guillermo
7 meses hace

Porque no contrato un abogado todo el detalle está en la falta de una denuncia y no reconocer el cobro bancario además de una demanda.

Y el daño y efectos que le ha ocasionado esto..

El no acudir a un abogado ante tales casos y efectos es peligroso.

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