Al final, selección de clavados de BCS se llevó 18 medallas de los Nacionales CONADE 2021

Clavadistas de las categorías infantil y juvenil de Baja California Sur destacaron en su participación en los Nacionales CONADE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Culminó la participación de la selección de clavados en los Nacionales CONADE 2021, con un saldo positivo general, luego de que los deportistas sudcalifornianos sumaron un total de 18 medallas, de los cuales 3 son de oro, 8 de plata y 7 de bronce. 

En la categoría infantil surgieron las figuras de Mateo Zacai Nolasco Zenteno, quien se apuntó con una medalla de oro y 3 de plata; Nelly Alejandra Flores Vizcarra aportó 2 de plata; Jesús Alberto Espinosa García, una de plata y otra de bronce y Héctor David Flores Vizcarra sumó 3 de bronce. 

En la categoría juvenil destacó la actuación de Jesús Miguel Agúndez Mora, quien en 2 actuaciones tuvo 2 medallas de oro y 2 de plata. Por su parte, Yadira Ramírez Jordán ganó bronce individual y después en clavados sincronizados, junto a Gimena González Jordán repitió el tercer lugar. Por último, Rodolfo Vázquez Montaño también ganó una presea de bronce. 

El trabajo de los entrenadores Yohandy NúñezDenisse González y Silvio Ariel Hernández fue palpable en la actuación que tuvieron los jóvenes deportistas, que durante el proceso enfrentaron una serie de complicaciones para poder desarrollar un plan de entrenamiento de manera regular. 

Algunos de los clavadistas mencionados tendrán que esperar la decisión de la Federación Mexicana de Natación ante la posibilidad de salir a competir a nivel internacional a finales de este año, para lo cual retomarán en los siguientes días sus entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM). 


Comparte esta noticia en:
×