Al iniciar temporada de huracanes se revelará pronóstico oficial 2021: Protección Civil BCS

La instancia normativa para el pronóstico oficial es el Servicio Meteorológico Nacional, explicó el titular de Protección Civil en Baja California Sur ante información emitida por Semar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A días de iniciar la temporada ciclónica, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur indicó que, hasta la fecha, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) —instancia normativa en el tema—, no dado a conocer su pronóstico de manera oficia l; esto, en respuesta al pronóstico emitido por la Secretaría de Marina que circuló en redes sociales y algunos medios de comunicación. 

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Marina, durante esta temporada de huracanes 2021 se podrían formar 20 eventos ciclónicos en el Océano Pacífico, de los cuales 3 llegarían a huracanes intensos, es decir, en las categorías 3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson. 

No obstante, explicó el titular de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, que, si hay una primera proyección para esta temporada, pero aún no es oficial.  Sin embargo, los nombres, que pudieran darse a los fenómenos hidrometeorológicos, son correctos; entre los que se dieron a conocer se encuentran Felicia, Marty, Olaf, y Zelda, entre otros.  

“En el tema del pronóstico de lluvias y ciclones tropicales, y siendo respetuoso de las instituciones que por su naturaleza tienen el conocimiento y personal capacitado, la instancia normativa es el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que debemos esperar a que la información se difunda de manera oficial y por el canal correspondiente” recalcó. 

Recordó el funcionario que la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Pacífico mexicano inicia el 15 de mayo y termina hasta el 30 de noviembre, enfatizando que, por medio del Consejo Estatal de Protección Civil se informará el pronóstico para este 2021 y será hasta esta fecha, cuando se dé el comunicado oficial. 


Comparte esta noticia en:
×