Al menos 18 paramédicos se contagiaron de COVID en BCS; 6 ya se vacunaron: Cruz Roja

Los paramédicos que ya recibieron la vacuna contra el COVID están en Ciudad Constitución; van 426 traslados de pacientes positivos, reveló Cruz Roja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cruz Roja Mexicana, Isidro Gómez Montera mencionó que, en Baja California Sur se han dado 18 casos de COVID- 19 en personal paramédico y que, por el momento, se han vacunado a 6 en Comondú; asimismo, comentó la importancia de que los socorristas sean vacunados pues ponen en riesgo su salud al llevar a cabo los traslados de pacientes hacia hospitales de la entidad. 

“Esencialmente en Los Cabos, teníamos hasta la semana pasada eran 18 (contagiados), hay otras delegaciones donde ha sido trágico. Hasta el momento se han vacunado a 6 de nuestros elementos allá en Ciudad Constitución”, precisó. 

Por lo anterior, el funcionario indicó que, le solicitó al jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis que se incluyera a los paramédicos en el proceso de vacunación, por lo que el Gobernador pidió a la Secretaría de Salud la organización de una lista de dichos trabajadores para que se consideren en la próxima llegada de vacunas, sin embargo, no reveló el número de personal que se desempeña en la primera línea. 

“Aquí en el estado hicimos la petición, me permití solicitarle al Gobernador que nos tomaran en cuenta, hemos estado en la primera línea de combate; con toda su comprensión, lo trató e instruyó al secretario de Salud y me dijo que elaboráramos un listado de nuestro personal que debía ser vacunado”, expresó. 

Gómez Montera, señaló que, hasta este 22 de febrero se han atendido 426 traslados de pacientes con Coronavirus a nosocomios de la capital de Baja California Sur desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

“De marzo del año pasado a la fecha hemos atendido 426 casos de COVID, son más de uno al día, llevamos el récord de todos los que atendemos”, recalcó. 

Finalmente, solicitó el apoyo de la ciudadanía para continuar laborando como hasta ahora, debido a que es una institución que no depende de ningún organismo de gobierno; de igual manera, recalcó que ojalá puedan ser vacunados todos los paramédicos para su protección, tras arriesgarse en cada traslado a un contagio del virus que emergió de China


Comparte esta noticia en:
×