Al menos 2 mujeres policías resultan heridas, en operativo del 8M, en el Centro de Justicia en La Paz 

Foto de NBCS Noticias
A urgencias fueron trasladadas 2 mujeres policías, luego de las manifestaciones en el centro de justicia de La Paz por el 8M
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De los primeros reportes que se tienen la noche de este miércoles, al menos 2 mujeres policías fueron trasladadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de La Paz, luego de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. 

Información preliminar asegura que una de las policías es municipal y la otra forma parte de las fuerzas del orden del estado; en cuento a las heridas una de ellas tendría una posible fractura en una de sus piernas, además de tener incrustados vidrios en el brazo,; a la otra aún no la revisaban, pues se encontraba en la sala de espera. 

Estos elementos se encontraban en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, donde las manifestantes exigieron justicia contra los feminicidas y casos de acoso y abuso en el estado; el lugar fue rayado, pegaron diversas pancartas en las paredes, rompieron vidrios y quemaron objetos en la explanada. 

Al respecto  la ciudadanía se ha dividido entre los que están en contra de las manifestaciones de este estilo y los otros que consideran que son parte de las acciones que se deben tomar para hacerse notar. 

También destacó un comentario donde detallan que dentro de las instalaciones del Centro de Justicia Penal estaban mujeres trabajando, las cuales se encontraban asustadas y temblando de miedo, incluyendo a una jueza embarazada; además de detallar que se habría quemado alguna documentación. 

Con información de NBCS Noticias. 


Comparte esta noticia en:
×