Al menos 3 cadenas hoteleras de Asia y España buscan invertir en Loreto: Fonatur

Foto: Misión Loreto
Este año estaba en puerta uno de los proyectos en Loreto, pero por COVID se modificó; se buscará ampliar 250 cuartos por año, indicó el encargado de Fonatur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El encargado de despacho de la delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Felipe Moisés Beiles Tapia mencionó que existen 3 cadenas hoteleras originarias de Asia y España interesadas en invertir en Loreto; asimismo, agregó que pretenden aumentar a 250 cuartos por año. 

“Sí teníamos este año ya en puerta, inclusive algunas posibilidades de empresas de Asia; sin embargo, todo esto con el tema del COVID nos ha modificado esa propuesta de proyecto […] tenemos en contacto alrededor de 3 cadenas, que teníamos contacto con ello (sic), unas son de Asia otras son de España”, expresó. 

En este sentido, recordó que en Loreto existen 500 cuartos de hotel, pero que trabajarán para que cada año, este destino cuente con 250 habitaciones más e incentivar aún más el turismo en el pueblo mágico. 

“Definir los cuartos en este momento, no los tenemos, pretendemos que los cuartos disponibles para Loreto andan un poco menos de los 500 cuartos; pretendemos que cada año estemos logrando alrededor de los 250 cuartos por año, esto es en término moderado”, precisó. 

En cuanto a las cadenas hoteleras que están interesadas en invertir en municipio, dijo que de ser así se podría incrementar el turismo en un 35 % de lo que recibe en la actualidad; sin embargo, no mencionó la derrama económica que traería en sí, estos vacacionistas. 

“Nosotros estamos buscando el porcentaje con un crecimiento aproximado de un 30 % o 35 % de los que se recibe actualmente, con ello, la derrama significará, si de por sí ya es con un impacto moderado lo que se beneficia al destino turístico de Loreto”, refirió. 

Finalmente, dijo que la institución a su cargo se enfoca más en la actividad turística de desarrollo de la hotelería, tales como Puerto Escondido y Nopoló, zonas ubicadas en el municipio de Loreto, por lo que las oportunidades para los inversionistas se enfocan en estos lugares. 

“Fonatur a lo que se enfoca es a generar zonas para el desarrollo de la actividad turística, desarrollo de la hotelería; nosotros tenemos diferentes zonas, diferentes sitios como lo es Puerto EscondidoNopoló y una parte en Loreto, pero particularmente en Nopoló y Puerto Escondido, en ese sitio se ofrecen las oportunidades para que los inversionistas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×