Al menos 3 poblados de BCS tuvieron mínimas que rozaron los 0 ºC; habrá vientos fuertes

Seguirá el frío en Baja California Sur. Se estima que los vientos alcancen rachas de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último día, al menos 3 poblados de Baja California Sur registraron mínimas de 2 ºC; para este miércoles se anticipan temperaturas de 28 ºC en su punto más alto y 7 ºC en el más bajo. Además, se esperan vientos con velocidades de 50 kilómetros por hora (km/h), señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La menor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 2 ºC en Santiago, seguido por Ciudad Constitución (2.2 ºC) localidad donde también se tuvo la máxima de la entidad, misma que fue de 26.9 ºC. Otras comunidades con bajas temperaturas fueron Gustavo Díaz Ordaz (2.5 ºC), Los PlanesSan Bartolo (con 4 ºC cada uno), Guerrero NegroSan AntonioMulegé (con 5 ºC).  

El pronóstico por regiones anticipa “cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de la Península y en el Golfo de California”.  

La Paz registrará cielos soleados a lo largo del día, con vientos que alcanzarán los 45 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 23 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se tendrán máximas de 26 ºC y mínimas de 14 ºC, prevaleciendo con cielos mayormente despejado y vientos superiores de 50 km/h en el transcurso de la jornada.  

También se espera que, en el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a los 22 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima, así como vientos de 45 km/h y cielos mayormente soleados.  

Además, para Santa Rosalía se pronostican cielos mayormente soleados y vientos de 50 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 21 ºC máxima y los 12 ºC mínima, indicó el organismo.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en Ciudad Constitución la mínima será de 8 ºC y una máxima de 28 ºC, conservándose cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h.  

Por último, en Guerrero Negro se presentarán cielos soleados y vientos de 30 km/h en el transcurso del día, así como temperaturas que irán desde los 22 ºC como máxima y los 7 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×