Al menos 30 animales silvestres han sido rescatados en calles de Los Cabos, en 2021: Ecología

Las especies rescatadas van desde aves, hasta venados y zorras; muchas han sido avistadas en calles de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Alberto Montalvo comentó a BCS Noticias que son alrededor de 30 animales los que se han rescatado desde que inició el año, entre los que se encuentran venados, zorras y distintos tipos de aves.

Hablamos de venados, zorras, aves; pelícanos; águilas. En lo que va del año, han sido unos 30 animales los que se han rescatado”, dijo Montalvo, quien añadió que esta labor se lleva a cabo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ya que esta dependencia es la encargada de atender a la fauna silvestre, en caso de presentarse algún daño en el ecosistema.

Al respecto, explicó que esta atención se brinda por solicitud de los mismos ciudadanos, quienes hacen los reportes cuando observan a los animales en la zona urbana. “La gente llama y nos informa del lugar en el que observaron al animal y acudimos de inmediato”, puntualizó.

Luego de asegurar su protección, los especialistas proceden a analizarlos y verificar si la especie presenta algún trauma; la necesidad de recibir suplementos o si solo requiere descanso o rehabilitación. Después de su respectiva valoración, se procede a liberarla en una zona adecuada y fuera de peligros.

Tenemos muchas solicitudes también por abejas; tantas que incluso se tiene que agendar y se acude con todo el equipo necesario para levantar el enjambre y se trasladan a zonas apropiadas para su liberación” informó el titular del organismo.


Comparte esta noticia en:
×