Al menos 30 conductores de Uber fueron sancionados en primer cuatrimestre de 2021 en Los Cabos

Foto: Bing
El director municipal de Transporte recalcó que las multas han llegado a los $25,000 en Los Cabos; autos particulares y transporte público también han sido sancionados, aseguró
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, se han levantado multas a más de 30 conductores de la plataforma Uber y Didi, por prestar servicio de transporte sin autorización por falta de concesiones, de acuerdo con el director municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña.

Sin embargo, comentó que no solo los afiliados a las aplicaciones han sido sancionados: «También hay vehículos particulares que están trabajando bajo el nombre de la plataforma pero son falsos, lo que llamamos piratas», explicó Ceseña.

Del mismo modo, añadió que a los conductores de transporte público que sí están concesionados se les han levantado distintas infracciones en este primer cuatrimestre del año, por incumplimiento de algún trámite, especialmente por falta de la revista vehicular, así como por no respetar los paraderos ya establecidos.

Desde la llegada de plataformas digitales de transporte como Uber y Didi a Los Cabos, se ha generado una serie de operativos en contra de los conductores afiliados, quienes han recibido multas por hasta $25,000 desde mayo de 2019; además se han modificado 3 artículos del Reglamento de Tránsito en el municipio.

Incluso con el arranque de las campañas electorales, el candidato Oscar Leggs Castro ha demostrado su postura en favor de los taxistas del municipio y su apoyo hacia la eliminación de la presencia de estas plataformas en el destino turístico.


Comparte esta noticia en:
×