Al menos 35 personas viven en el basurero de Cabo San Lucas

Algunas personas incluso tienen chozas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De las 70 personas que se dedican a labores de pepena en el relleno sanitario de Cabo San Lucas, al menos 35 personas viven en el lugar.

Incluso, algunas personas cuentan con chozas hechas de materiales reciclados, lo cual no está permitido, indicó Martín Villavicencio, encargado del lugar, y quien se dijo rebasado por la situación.

“No está permitido cocinar, quemar cobre, yo se los digo a ellos, pero termina mi hora de trabajo, me voy y es cuando hacen las cosas y no se retiran…La verdad yo necesito la fuerza pública, Policía Municipal que me apoye a sacar a la gente y que venga el Centro de Salud a vacunarlos, porque aquí yo tengo 4 o 5 años y nunca ha venido del Centro de Salud a decirles si están bien o no”, aseguró.

En tanto, Pascual Álvarez, presidente del Comisariado Ejidal de La Candelaria, afirmó que los pepenadores han generado problemas de inseguridad.

“Hay como 50 personas que trabajan allí, desconozco si son contratados por el Ayuntamiento, algún sindicato o sean particulares, pero sí sabemos que están causando muchos problemas de inseguridad para los ranchos aledaños por eso piden al presidente municipal atienda este problema y le dé seguimiento”, refirió.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×