Al menos 4 comunidades de BCS llegaron a los 40 ºC; este martes prevén chubascos: Conagua

Los chubascos se podrían dar en el municipio al sur de Baja California Sur; también se esperan cielos con nublados y vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas, al menos 5 poblados de Baja California Sur registraron máximas de 40 ºC, colándose una de ellas entre las más calurosas del país; para este martes 3 de agosto se anticipan algunos intervalos de chubascos, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La localidad con mayor temperatura en el día anterior fue La Paz (40.9 ºC), misma que se coló en el ranking nacional; le siguen Loreto (40.4 ºC), Ciudad Constitución y San Antonio (con 40 ºC cada uno). La mínima fue de 16 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existen 2 sistemas tropicales en la zona del Pacífico en vigilancia: por un lado, hay una zona de baja presión con potencial ciclónico, por el otro está la tormenta “Hilda”, ambos lejos de las costas mexicanas.  

Este martes, en la capital de Baja California Sur se tendrán cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos de 45 kilómetros por hora (km/h), con temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan máximas de 34 ºC y mínimas de 29 ºC, predominando un cielo nublado durante el día, con vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro tendrá cielos con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h a lo largo del día; asimismo, se esperan máximas de 36 ºC y mínimas de 24 ºC.  

Santa Rosalía registrará cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h, predominando un cielo soleado con intervalos nubosos, además de temperaturas entre los 36 ºC como máxima y los 31 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se detalló que la máxima será de 36 ºC y la mínima de 24 ºC, conservándose cielos nublados a medio nublado durante la jornada. Los vientos serán de 40 km/h.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro habrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 20 ºC.  


Comparte esta noticia en:
×