Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este 9 de octubre, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) reportó que se han cerrado algunas playas en Los Cabos, y en otras está prohibido el baño. Lo anterior se debe a las condiciones climatológicas adversas que se han presentado, tras el paso de la tormenta tropical Lidia. Son 4 con bandera negra y 6 con la insignia roja.
Asimismo, comunicaron que, también se están presentando vientos desde los 14 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 26 km/h, por lo que se exhorta a los usuarios tomar todas las precauciones dependiendo del color de la bandera, las cuales indican las condiciones en la que se encuentre el mar.
Las playas cabeñas en donde se ha procedido a colocar las banderas negras son: playa Las Viudas, playa Santa María, playa El Chileno, así como todas las playas del Corredor Turístico de San José del Cabo.
Por otro lado, las que cuentan con una bandera roja son: playa Palmilla, playa El Corsario, playa Acapulquito, playa El Médano, playa El Surgidero, y playa La Ribera.
Se recomienda a la población que se encuentre cerca de estos lugares o pretenda ir a visitarlos, seguir en todo momento las recomendaciones de los guardavidas y elementos de Protección Civil, para su misma protección y seguridad.
Finalmente, recordamos el significado de los banderines, por ejemplo: la bandera amarilla, se refiere a que es una playa peligrosa, pero se permite el ingreso extremando precauciones. La bandera roja significa que está prohibido el baño. La bandera negra significa que la playa se encuentra cerrada. La bandera blanca indica la presencia de medusas, y la bandera verde que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.