Al menos 6 bancos de México crean alianza para liberar a clientes de comisiones en cajeros

Foto: La Gaceta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hay buenas noticias para los clientes de HSBC, Scotiabank, BanBajío, Banregio, Hey Banco y Mifel, pues, gracias a la alianza Multired, podrán realizar retiros de efectivo y consultas de saldo en cualquier cajero de estas instituciones sin pagar comisión. 

Lo anterior fue anunciado por el director adjunto de banca de consumo y patronal de HSBC, Pablo Elek, quien explicó que los clientes tendrás a su disposición una red de 9,452 cajeros en todo el país, los cuales podrán ubicar a través de del portal web de cada uno de los bancos asociados. 

La alianza Multired, que, de acuerdo con La Lista, entra en vigor este miércoles, beneficiará a más de 13 millones de cuentahabientes, y permitirá un ahorro de más de 42 millones de pesos al año por comisiones. 

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los costos por operación en cajeros de diferente banco pueden alcanzar los 38 pesos, informa Milenio.  

El director general adjunto de la banca de consumo de Scotiabank, Fuad Juan Fernández, hizo un llamado a otros bancos para que participen en la alianza Multired, y que así más clientes dejen de pagar comisiones en cajeros automáticos. 

“Es la banca escuchando a los clientes y respondiendo a un pedido sobre comisiones. Cada banco tiene su estrategia holística de qué es lo que quiere hacer, pero todos estamos enfocados en atraer clientes y buscar llegar a más mexicanos”, manifestó. 

No obstante, de manera individual, cada banco mantendrá sus estrategias en comunidades, principalmente de zonas rurales, las cuales tienen bajo acceso a servicios financieros en cajeros automáticos. 

La operación aplica para tarjetas de débito y crédito, las 24 horas del día, los 365 días del año y no hay límite de transacciones para los usuarios. 

Con información de Milenio  


Comparte esta noticia en:
×