Al menos 6 comunidades ya superaron la media anual de lluvia en BCS, revela Conagua

Foto: Cortesía
Mulegé fue uno de los poblados con mayor diferencia entre la media anual y las precipitaciones registradas hasta este 7 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos compartidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre el 1 de enero hasta las primeras horas del 7 de septiembre, 6 poblados de Baja California Sur han superado la media anual que se tenía registrada en torno a las lluvias acumuladas.  

La comunidad de Mulegé ha superado hasta en un 148 % su media anual, llegando a los 269.0 milímetros (mm) de lluvia acumulada. En el segundo puesto está San Bartolo, con 655.5 mm de acumulados, siendo 92.5 % más que en la media anual registrada. 

Por su parte, Los Planes llegó a un total de 288.0 mm de lluvia en el periodo de enero a septiembre, mismo que supera en 63 % su media anual; en el caso de Santa Rosalía, la diferencia es de apenas 59 %, quedando con 172.4 mm de precipitaciones documentados.  

Foto: Cortesía

Finalmente, están las comunidades de El Sargento (con 204.00 mm de acumulados) que supera a su media anual en un 34 % y San Antonio que está por arriba de la media con 6.7 % más lluvia acumulada, quedando en 479.3 mm.  

Las precipitaciones relacionadas con el huracán Kay —que al cierre de esta edición se mantiene en la categoría 2, a 320 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas—, continuarán en los próximos días, por lo que las cifras reportadas por Conagua hasta la mañana de este miércoles podrían modificarse.  

Conviene mencionar que, en el transcurso de este 7 de septiembre se mantuvieron zonas con caída de agua, así como corrida de arroyos y otras afectaciones relacionadas al fenómeno hidrometeorológico.  


Comparte esta noticia en:
×