Al menos 7 clavadistas de BCS representarán a México en el Campeonato Mundial Júnior, en Canadá

Gensis Yadira y Ana Camyla (Archivo)
Los atletas de BCS lograron 11 plazas, con 7 elementos; representarán a México en la competencia internacional a celebrarse en noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente clasificatorio, los clavadistas sudcalifornianos superaron las expectativas al conseguir 11 plazas con 7 participantes, por lo que prácticamente la base de la selección de México para el Campeonato Mundial Júnior será de Baja California Sur, mismos que viajarán a Canadá en noviembre.  

El entrenador Yohandy Núñez Vázquez comentó que “se portaron a la altura, logrando calificaciones acordes a un nivel mundialista” se debe tener en consideración de que será la primera experiencia en un mundial, donde los jóvenes se enfrentarán a clavadistas de otros países.  

Al respecto, Génesis Yadira Ramírez Jordán expresó su emoción para acudir a la competencia, misma que se convertirá en su debut; ella ganó las plazas en trampolín de 1 y 3 metros, disciplinas en las que enfocará sus entrenamientos.  

En cuanto a los clavadistas que obtuvieron su clasificación al Campeonato Mundial Júnior, se destacan Ana Camyla Monroy Manríquez, Génesis Yadira, Elia Gimena González Chiapas, Jesús Miguel Agúndez Mora, Daniel Salmorán Santiago, Jesús Alberto Espinosa García y Aldo Raúl Hernández.  

Finalmente, esta semana regresaron a los entrenamientos en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en La Paz, donde además del trabajo físico reciben pláticas psicológicas para afrontar el reto que se avecina.  


Comparte esta noticia en:
×