Al menos 8 choques con 4 lesionados y casi 120,000 pesos en daños, dejó este martes en La Paz

Foto: Archivo
Este martes, sólo en la capital de la media península, se suscitaron 7 accidentes automovilísticos, todos tipo choque, de los cuales resultaron en un saldo de 4 personas lesionadas, 8 vehículos detenidos y 116,000 pesos en daños materiales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer en su reporte de servicio diario, que comprende las 24 horas de este martes, que sólo en la capital de la media península, se suscitaron 7 accidentes automovilísticos, todos tipo choque, de los cuales resultaron en un saldo de 4 personas lesionadas, 8 vehículos detenidos y 116,000 pesos en daños materiales.

El primero de los hechos se suscitó en las calles de Ignacio Allende entre Héroes de Independencia de la colonia Centro, cuando a alrededor de las 9:39 horas de la tarde de este 18 de octubre, a causa de que uno de los conductores no cediera el paso al vehículo que contaba con la preferencia para pasar, se estamparon 2 automóviles, ambos de la marca Nissan. Los involucrados tienen 51 y 46 años de edad.

Posteriormente, en las calles General Agustín Olachea y Colima, de la colonia Las Garzas, 2 motocicletas y un automóvil se vieron involucrados en un choque, luego de que ambas motos se estrellaran en contra del vehículo; al momento, se desconoce cuál de los 3 conductores se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese sitio; sin embargo, 2 personas resultaron lesionadas, viéndose en la necesidad de ser trasladados a un nosocomio para su atención inmediata. Los daños ascienden a los 48,000 pesos en daños materiales.

En otro siniestro vial, donde una persona más resultó lesionada, se dio en el bulevar Pino Payas entre Bahía Ballena y Bahía Sauce, de la colonia Villas del Encanto, sector 3, ya que uno de los conductores no tomó la precaución de dar una vuelta en U, estrellándose un camión tipo minibús con una motocicleta tipo turista, resultando herido su conductor, un menor de 17 años de edad.

Así mismo, en la carretera Los Planes-La Paz, sobre el kilómetro 38+500 se suscitó un choque entre una motocicleta y ganado suelto sobre la zona, lo que provocó que el conductor de 22 años de edad, se lesionara y tuviera que ser trasladado al hospital, determinando su diagnóstico, como fractura de radio de la mano derecha. Al momento, se ignoran las condiciones del animal, ya que se internó en el monte.

Otros choques se dieron en colonias Calandrio, Santa María y Tabachines, a causa de que se invadió imprevistamente el carril y no se cedió el paso al vehículo con preferencia; sin embargo en estos accidentes no resultaron personas lesionadas.


Comparte esta noticia en:
×