Al menos 83 escuelas han sido vandalizadas desde que inició la pandemia en Baja California Sur

Imagen ilustrativa
Las escuelas de educación básica son las más afectadas; La Paz y Los Cabos son los municipios con el mayor número de casos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Óscar Montaño Ojeda informó que son más de 80 las escuelas que han sido vandalizadas, desde que inició la pandemia y se suspendieron las clases presenciales.

“En lo que llevamos de la pandemia han habido bastantes atracos y casos de vandalismo. Tenemos, en promedio, 83 escuelas de educación básica con este problema. Desde equipos de cómputo, cableado y hasta botes de basura se han llevado. También hubo rotura de cristales, forzamiento de chapas”, señaló el presidente.

Explicó que los directivos, personal administrativo y de intendencia son quienes, regularmente, se turnan para ir al plantel por distintas cuestiones. Una vez estando ahí, se percatan de la situación e informan a las autoridades. Sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso.

La Paz y Los Cabos son los municipios con más casos de vandalismo en escuelas, ya que en estas entidades se agrupa el mayor número de centros educativos en todo Baja California Sur.  

“Ya se tocó el tema con el secretario, Gustavo Cruz y trabajaremos para que las escuelas estén  en condiciones óptimas para el regreso a clases (presenciales) y recibir a los niños cuando la situación lo permita”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×