Al menos cuatro policías más estuvieron envueltos en el asalto a turistas de Los Cabos: hoteleros

En lo que va del año, asegura la Asociación Hotelera de Los Cabos, se han presentado hasta 10 casos similares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la detención de los dos policías municipales de Los Cabos acusados de asaltar a turistas extranjeros para despojarlos de 2,000 dólares, bajo la amenaza de asesinarlos, identificados como Marcos Eddi García Reyes y Miguel Álvarez Rosas, la Asociación de Hoteles de Los Cabos celebró el hecho, pero aclaró que en la denuncia realizada al inicio de este caso se señalaron “por lo menos seis involucrados”, de los que no se ha hecho mención.

Renato Mendonca, presidente de la asociación, indicó que en lo que va del año se han registrado hasta 10 denuncias del mismo tipo por parte de turistas, número que podría ser mayor debido a que “muchas veces los turistas no quieren hacer declaraciones”, pues han sido violentados por la propia Policía y no confían en el sistema de justicia mexicano.

Hasta el momento, los hoteleros no han hecho recomendaciones a los visitantes acerca del comportamiento de los policías cabeños, con el fin de no afectar más la imagen del destino, sin embargo ya prevén que estos hechos causen “un efecto muy malo en el turista”.

“Qué bueno que finalmente tomaron acciones y removieron a estos policías de sus funciones, que bien, pero, por otro lado, tengo entendido que sólo fueron dos los policías detenidos, cuando en la denuncia que hicimos nosotros había más que dos, había varias personas involucradas, qué bien que se tome acción, pero hay que seguir, porque este tipo de conductas afecta muchísimo al turismo, nosotros trabajamos muy duro, gastamos mucho dinero para promover el destino y que el turista llegue y sea asaltado por policías es un absurdo total”.

Renato Mendonca precisó que la asociación que representa cuenta con 58 hoteles agremiados, quienes están dispuestos a defender sus inversiones atacando el problema de la inseguridad, generada por las propias autoridades, por lo que “no se quedarán callados” ante nuevas situaciones.


Comparte esta noticia en:
×