Al mes, 200 son multados por estacionarse en zona prohibida en La Paz: Policía

Foto: Bing
En temporada navideña y en vacaciones es cuando más se da este tipo de multas en la capital de Baja California Sur, advirtió el director de la Policía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Policía de La Paz, Omar Valdez Neria comentó que, durante este año, en la capital de Baja California Sur se han dado por lo menos 200 multas mensuales a personas por estacionarse en zonas prohibidas, motivo por el cual recordó que está acción se sanciona con una multa de 1,700 pesos. 

“Es variado, cada mes se lleva una estadística, vamos desde los 100 a los 200, más o menos por mes, depende donde te estaciones e inclusive, si llegas un día por llamarlo ‘festivo’ o llamarlo ‘temporada’. Por estacionarse en un lugar prohibido son 1,700 pesos”, refirió el Capitán de Corbeta. 

En este sentido, el titular de la Policía Municipal precisó que las temporadas en que más ocurre este tipo de incidencias es en diciembre y en vacaciones, aunque dijo que, por la pandemia del COVID-19 la situación ha variado; sin embargo, recalcó que dichos periodos son donde más multados hay por este concepto. 

“Si lo comparamos con otros años, podríamos decir que es en las temporadas donde más hay, pero bueno, también cuando son temporadas vacacionales; no lo hemos tenido por la situación de la pandemia, pero también son temporadas en las que se nos incrementan las fracciones”, indicó Omar Valdez

El funcionario recordó que, por mes, en La Paz se multan a 40 personas por conducir hablando por celular, sanción que de igual manera es de 1,700 pesos; asimismo, dijo que los infractores en estos casos son más hombres que mujeres. 

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a que atiendan las señales de tránsito con el propósito de reducir los accidentes automovilísticos y, con ello, evitar pérdidas irreparables y multas, por violación a la ley. 


Comparte esta noticia en:
×