Al mes, los diputados en BCS reciben 336,000 pesos en «apoyos» para gasolina

Cada diputado sudcaliforniano percibiría 16,000 pesos mensuales, por concepto de vales para gasolina, de acuerdo al mismo tabulador de la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo al tabulador de sueldos del Congreso del Estado de Baja California Sur, los diputados de las XIV Legislatura recibirán al menos 336,000 pesos por los 21 representantes, de manera mensual, por concepto de “apoyo” para combustible, lo cual representa una cantidad anual de más de 4 millones de pesos.

Es decir, cada diputado sudcaliforniano percibiría 16,000 pesos mensuales, por concepto de vales para gasolina, de acuerdo al mismo tabulador de la dependencia, actualizado hasta el mes de septiembre de 2016.

Así mismo, otros funcionarios del Congreso del Estado, también reciben apoyos para la gasolina que utilizan, como es el caso de los asesores jurídicos, que se les asignan 2,400 pesos mensuales, mientras que a los asesores parlamentarios, hasta 1,400 pesos por el mismo concepto.

Cabe a destacar que aunque la información no ha sido actualizada desde el año pasado, el rubro está integrado en sus percepciones, a la par de las compensaciones, gastos de representación y apoyo para asistencia, todos estos conceptos, pagados de manera mensual.

Los gastos de representación mensual, el monto total que es pagado para cada diputado es de 12,965 pesos; en el caso de las compensaciones son 3,850 pesos más, por cada legislador, así como un apoyo asistencial que oscila entre los 35,000 pesos.

En total, las percepciones que cobran los diputados de Baja California Sur oscilan los 88,000 pesos por diputado.

Los diputados del PAN, PRD, PT y Morena, dijeron estar de acuerdo, ante el descontento de los ciudadanos por la alza de precio en el combustible, por lo que solicitaron a la Comisión Permanente, acordar un periodo extraordinario de sesiones, a fin de que se discuta el tema y se lleven a cabo pronunciamientos en donde se propongan medidas para que la población pueda superar este aumento.

 

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×