Al momento, 46 empleados de la Salud se han ido a refugios COVID en BCS

Foto: Bing
Pero, el albergue que se hizo para ciudadanos infectados no ha tenido ni un solo huésped. Al parecer, nadie a querido optar por irse ahí
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de Servicios de Salud, en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro mencionó que, actualmente hay 46 trabajadores de la salud, albergados en refugios, estrategia que el Gobierno del Estado implementó para todos aquellos médicos, enfermeras y demás trabajadores que temieran contagiar de COVID- 19 a su familia, por el riesgo que implica su trabajo. 

“En Los Cabos tenemos de la Secretaría de Salud 20 recursos de salud, los tenemos albergados; y 11 personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer un total de 31; en La Paz tenemos en la Secretaría de Salud 12 y del IMSS 3, para hacer un total de 15 personal de salud albergados aquí, tenemos en total 46 personal de salud albergado en el estado”, precisó el médico. 

Cabe destacar que, esta iniciativa fue gestionada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis para que los empleados de la salud, no pusieran en riesgo a sus familiares, tras estar en contacto con pacientes que sufren de Coronavirus. 

En cuanto a los albergues para enfermos COVID, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores refirió que todavía no hay ningún ciudadano instalado, y recordó que en la ciudad de La Paz la Casa del Estudiante es uno de estos sitios, el cual está disponible para los habitantes de La Paz. 

“Tenemos el albergue de aquí para la ciudadanía, lo que es la Casa del Estudiante, afortunadamente ningún ciudadano ha tenido la necesidad de albergarse ahí”, enfatizó Víctor George, ante el cuestionamiento del número de pacientes instalados en esos lugares. 

Es preciso recordar que, el pasado 6 de mayo, el Jefe del Ejecutivo indicó que el propósito de este proyecto es de igual manera, para que los contagiados de Coronavirus no pusieran en riesgo a sus familiares, durante su cuarentena. 

Finalmente, el Secretario de Salud dijo que, sí han tenido solicitudes por parte de sudcalifornianos para poder ingresar, sin embargo, éstos, quieren llevarse a su familia completa :” Hemos tenido solicitudes, pero se quiere albergar toda la familia, esa no es la esencia de toda la familia”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×