Al Municipio de La Paz le sobran 1,700 trabajadores, pero no tienen dinero para despedirlos

El presidente dijo que, pese a la sobrepoblación de empleados que tiene el Ayuntamiento de La Paz, no hay dinero para finiquitarlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez mencionó que aunque el XVI Ayuntamiento, tiene 1,700 trabajadores de más –según las recomendaciones de la Secretaría de Hacienda–, no tiene los recursos económicos necesarios para despedirlos y liquidarlos conforme a la ley, por lo que seguirá trabajando con esa cantidad de recurso humano.

“Hay una sobrepoblación que genera una presión a las finanzas públicas, se más de 1,700 trabajadores. No podemos tomar la decisión unilateral, administrativa de despedir trabajadores porque estaríamos afectando la economía de muchas familias y estaríamos generando un problema en la sociedad y no tenemos en este momento cómo darle respuesta a esta problemática”, dijo en entrevista con diferentes medios de comunicación, Muñoz Álvarez.

En ese mismo sentido, el alcalde paceño explicó que, según el criterio de la Secretaría de Hacienda, debería de haber alrededor de 700 trabajadores por cada 10,000 habitantes; es decir, en el municipio de La Paz, no debería de haber más de 2,100 empleados.

“Como saben, el primer problema que tiene el Ayuntamiento es que somos 3,800 trabajadores cuando la media nacional indica, según el criterio de la Secretaría de Hacienda que por cada 100,000 habitantes, debería de haber una cuota de no más de 700 trabajadores ¿esto qué significa? que el Ayuntamiento de La Paz debería de tener una población administrativa de no más de 2,100 trabajadores, tenemos 3,800 trabajadores”, comentó.

Finalmente, el primer edil de La Paz mencionó que, dado a que no se cuenta con el recurso económico necesario para resolver el problema de sobrepoblación en el Ayuntamiento paceño, apostarán por trabajar con dicho material humano.

“Nuestra intención ha sido por el contrario, utilizar el extraordinario esfuerzo que podríamos obtener si ponemos a trabajar a todos esos trabajadores y administrativos que son los más importantes para nuestra administración”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×