Al no darse incremento exponencial de casos COVID, BCS sigue en color amarillo: Gobierno

Los 5 municipios de Baja California Sur seguirá en el foco amarillo, dentro del semáforo epidemiológico por COVID, confirmó el Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de la segunda semana de abril, la entidad sudcaliforniana permanecerá en el nivel 3 del sistema de alerta sanitaria por COVID, ratificó el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, tras sesionar durante este martes 6 de abril; la decisión se originó al descartarse un aumento exponencial en los casos positivos.  

“Debido a que no se ha registrado un incremento exponencial en los casos positivos de COVID-19 en el estado, las y los integrantes del Comité […] ratificaron su decisión de que todos los municipios de Baja California Sur continúen en nivel 3 Amarillo (alto)”, anunció el Poder Ejecutivo.  

En su intervención, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó que se dio “un buen comportamiento” en torno a la aplicación de las medidas preventivas por pate de turistas y locales en las playas del estado.  

Asimismo, durante la sesión se aprobó el protocolo sanitario para disminuir riesgos de contagio en eventos electorales en el territorio estatal, mismo que puede consultarse en el portal habilitado para informar sobre la pandemia.  

Mendoza Davis aprovechó la ocasión para felicitar al personal de Protección Civil, así como a los integrantes de la Mesa de Seguridad, por su labor efectuado durante la Semana Mayor.  

Conviene señalar que, hasta las primeras horas de este 6 de abril, se reportaron 28,320 casos confirmados a lo largo de la contingencia; de estos, 1,393 fallecieron en los 5 municipios, otros 26,434 lograron superar a la enfermedad y 493 se encuentran en su fase activa.  


Comparte esta noticia en:
×