Al norte de BCS una niña está en situación de orfandad, tras el feminicidio de su madre

Foto: She life
Según PGJE, hasta abril del 2022, una menor de edad quedó huérfana, luego del feminicidio de su madre en la zona norte de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta abril del año 2022 una niña quedó huérfana tras el feminicidio de su madre, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); esto luego de que se solicitó información sobre menores de edad en estas condiciones en Baja California Sur. 

De acuerdo con la tabla compartida, en San Lucas, San José, La Paz y Constitución no hay niñas, niños o adolescentes en situación de orfandad, no así en la Zona Norte, donde sin especificar el municipio, marcan un caso. 

Al respecto cabe mencionar que, según el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, de 2015 a 2018 no se registraron casos de feminicidio en la entidad, lo cual cambió en 2019 cuando, de forma oficial, se calificaron 2 casos bajo este delito, al siguiente año 4 y en 2021, 7 casos. 

En cuanto al año en curso, van 3 casos de feminicidio, los cuales se registraron en enero, febrero y abril; los cuales, de acuerdo con el semáforo delictivo, ocurrieron en La Paz y Comondú. 


Comparte esta noticia en: