Al PAN debe darle pena hablar del triunfo del PRI en Coahuila; fueron los perdedores: Morena BCS

El líder de Morena aseguró quela lección de la victoria del PRI en otros estados es para el PAN, porque quedó en tercer lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana comentó que, al Partido Acción Nacional (PAN) le debería dar pena mencionar el tema del triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, pues en dichas elecciones fue el albiazul el que quedó en tercer lugar; esto, luego de que Carlos Rochín mencionara que la victoria del tricolor en aquellas entidades debería ser una lección para Morena, por los malos gobiernos que están haciendo en el país.

“¿Qué no era una lección para el PAN? Ellos se fueron a tercer lugar, le debería estar dando pena tocar el tema, ellos fueron los grandes perdedores, no fue Morena, nada más quisiera contextualizar que Coahuila, Hidalgo y el Estado de México, el PRI lleva prácticamente un siglo gobernando, donde no ha habido alternancia, nunca ha cambiado como en estados del norte”, precisó. 

En este sentido mencionó que, aunque Andrés Manuel López Obrador ya no va a estar en la boleta del 2021, por una queja de la oposición para que se moviera su revocación de mandato para otro año, lograran repetir la «hazaña» del 2018 y volverán a llevarse el carro completo en el siguiente proceso electoral.

“Lograron mover el tema de la consulta para ver si seguía o no el presidente, la movieron un año después para no aparecer en la boleta y sostenían que, al no aparecer en la boleta, eso nos iba a dejar solos. La realidad es que no va a parecer en la boleta, estuvimos de acuerdo. Nosotros estamos listos para volver a repetir la hazaña que logramos en el 2018 y llevarnos carro completo”, indicó. 

Finalmente, dijo, el Movimiento trae el 33 % de la intención del voto en Baja California Sur; de igual manera celebró que en haya competencia entre los políticos de Morena para postularse a los cargos de elección popular; esto, luego de que los partidos de oposición argumentaran que hay una fractura en el partido. 

“La marca Morena traemos el 33 % de la intensión del voto, una situación similar a la que teníamos en esta misma fecha; eso hace que al interior de Morena haya competencia, siempre las competencias internas, el partido genera emociones, sentimientos y entendemos; estamos acostumbrados a la competencia interna”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×